noticias , reinadecapitada Jueves, 30 junio 2016

7 razones para ir a la Marcha del Orgullo LGTBI

Regina Limo

Nerd feminista y lesbiana. Escribo guiones, narrativa y teatro. Leo como descosida y colecciono juguetes. También puedes leerme aquí Hueveo en Twitter como @reinadecapitada

Este sábado 02 de julio es la Marcha del Orgullo LGTBI.
Aquí está la invitación oficial.

Anda.

Si vas a preguntar: ¿Orgullo de qué? ¿Acaso yo me siento orgullos@ de ser heterosexual…? y demás lugares comunes, este post no es para ti. Hay suficiente información circulando y no voy a explicarte por enésima vez el origen de la marcha (pista: guglea Stonnewall). Hay bastante información en la red. Si no eres heterosexual, probablemente ya lo sabes. Si eres heterosexual y no lo sabes, procede.

Voy a explicar simplemente por qué marcho yo.
Cada uno tiene sus razones. Estas son las mías particulares. Si te identificas, acompáñame. No le estoy hablando a un tipo de persona particular. Hetero, homo, bi, trans. Le hablo a quien tiene reparos con la marcha, pero no los suficientes para negarse totalmente a ir.
Iré a la marcha porque…

Me gusta ver a la gente contenta.

De verdad, hay mucha alegría en la Marcha del Orgullo. Gente contenta, gente gritando consignas, gente saludando a otra gente, gente corriendo, gente cantando, gente arengando, gente bailando. Gente sintiéndose libre de ser como es. Cualquier cosa excepto odiar. No hay condenas bíblicas ni discursos pseudocientíficos que apelen a supuestas patologías, ni falsos llamados a la tolerancia del homófobo (no me hagas repetirlo: ni la homofobiaveer ni el racismo ni el machismo ni demás taras se toleran). Todo es esperanza y alegría. Mucho color, como debería ser la vida, como queremos que sea nuestra vida.
Y antes de que empieces con que los niños y el escándalo, te cuento que cada vez van más familias con niños y, qué crees, los niños no se alteran y siguen pensando en ver Peppa Pig o en torturar a sus padres, como cualquier niño normal.

Imagen: Renzo Salazar/ SinEitquetas.org

Imagen: Renzo Salazar/ SinEtiquetas.org

 

Porque le da valor a mucha gente

Porque hay gente que sale del clóset de a poquitos y la marcha es una de sus primeras experiencias. Porque la típica es ir en plan de “fotógrafo” o de “ciudadano parado en la vereda” a ver si la marcha es tan mala o tan buena como la pintaron. Porque la típica es decir que la marcha es un escándalo y que tú respetas las buenas costumbres y estás en contra del escándalo, pero lo cierto es que te jala el ojito una marcha como esta, y finalmente vas, y nos ves, y te identificas, y conversas, y quién sabe, te ayuda a sentirte menos solo, más acompañado, más fuerte.

Por Zuleimy

Por las trans asesinadas por el MRTA, por las trans maltratadas todos los días por las dignísimas fuerzas del orden, por las parejas que deberían poder besarse tranquilamente en la calle pero no lo hacen, por las lesbianas agredidas y golpeadas, por los homosexuales que tienen el clóset bien metido en su cabeza y la cabeza bien metida en el clóset, y encima son pastores, curas, ¡congresistas! y son cómplices de quienes nos odian. También por ellos marcho, para que salgan (o los saquen) y se den cuenta de que todavía están a tiempo de resarcir el daño.

Por Cipriani

Porque quiero que a Cipriani le dé un colerón al ver a tanto cabro paseando por Lima.

Ilustración de Álvaro Portales

OIE K RIKO. Ilustración de Álvaro Portales

Porque cada vez somos más :v

Y cuando somos más la esperanza se contagia, siempre se contagia.

Porque ya no quiero que haya más marchas del orgullo

En serio, no quiero. No deberían existir. Que no existan implicaría que todos los problemas por los que marchamos ya están resueltos. Ese día no necesitaremos más marchas.
Aunque, pensándolo bien, nunca deberíamos dejar de marchar. Aunque los problemas como la homofobia ya no existan, como humanidad nos hace falta recordar todo el tiempo que siempre podemos ser miserables con nuestro prójimo.

Mientras tanto, seguiremos.

Y finalmente marcho porque me gusta conocer gente,

así que si en estos dos días te animas, me puedes saludar si nos cruzamos el sábado.

Como nuuuuuuuuuuunca falta el que pide su día del orgullo heterosexual, le dejo esto.

Imagen: elcloselgbt

Imagen: elcloselgbt

Regina Limo

Nerd feminista y lesbiana. Escribo guiones, narrativa y teatro. Leo como descosida y colecciono juguetes. También puedes leerme aquí Hueveo en Twitter como @reinadecapitada